martes, 20 mayo 2025

Podemos Yaiza denuncia el retraso en la reapertura del Mercado de Uga y recuerda que el periodo navideño está a la vuelta de la esquina

  • Según denuncia el concejal Ramiro Muñoz, en febrero se estableció un plazo de 45 días para la realización de las obras de mejora y a día de hoy sigue cerrado.

 

Podemos Yaiza ha mostrado su preocupación por el retraso en la apertura del Mercado de Uga. “A finales de febrero de este año, el grupo de gobierno adjudicó la reforma que tenía un plazo de ejecución de 45 días y a día de hoy las instalaciones siguen cerradas al público” ha denunciado el concejal de la formación morada en el Ayuntamiento sureño, Ramiro Muñoz.

El valor de la reforma a realizar alcanzaba los 70.000 euros divididos en la adquisición de bienes de equipo, maquinaria y expositores frigoríficos, además de la adecuación de los aseos para la accesibilidad de personas con movilidad reducida y mejoras tanto en la instalación eléctrica como en la protección contra incendios.

El pasado mes de mayo, el alcalde, Óscar Noda, se acercó a la obra e indicó que los trabajos concluirían dentro de los plazos establecidos. Sin embargo, a día de hoy el Mercado de Uga permanece con las puertas cerradas, “a pesar – afirma Muñoz – de que las obras posiblemente estén terminadas”.

Los comerciantes tienen que seguir vendiendo sus productos en el mercado provisional “cuyas condiciones se escapan de lo idóneo para la venta” explica el concejal. “Precisamente – continúa Muñoz – este sábado los comerciantes se vieron obligados a exponer sus productos en unas carpas de reducido tamaño, un día en el que las condiciones meteorológicas eran totalmente adversas debido a las ráfagas de viento a altas velocidades y la lluvia”. En estas desapacibles condiciones, la venta se ve resentida pues los visitantes no pueden acudir a los expositores.

Tras la preocupación generada por el retraso en la apertura del Mercado de Uga, Ramiro Muñoz preguntó al concejal de Obras sobre la situación, el cuál se defendió explicando que falta la conexión de la acometida eléctrica, sin dar fecha concreta para su nueva puesta en funcionamiento.

Desde Podemos Yaiza se entiende que la reapertura del Mercado debe hacerse con celeridad pues, en palabras del concejal del partido, “la Navidad es un buen escaparate para los productos de la tierra y por lo tanto un buen incentivo para nuestros comerciantes”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses