jueves, 29 enero 2026

La World Travel Market se tiñe de los colores de Lanzarote tras polémicas pasadas

Foto. Elpejeverde.com. Entrando al Londres por tren desde aeropuerto Stansted

S.Calleja

Londres, 6 de noviembre de 2023. En un alarde de colores, culturas y destinos, la World Travel Market (WTM) abrió sus puertas este lunes en la capital británica, consolidándose una vez más como el escaparate predilecto para la industria turística global. Entre los expositores, la presencia de Lanzarote destaca con un doble desafío: seducir de nuevo al turismo británico y diversificar su mercado.

El equipo de ElPejeverde.com no ha querido perder la oportunidad de vivir el pulso de este evento de talla internacional y se ha trasladado hasta Londres para contar de primera mano cómo se está redefiniendo la promoción de una isla marcada por el magnetismo de sus paisajes volcánicos y su clima perpetuo de primavera.

La WTM, con una historia que se remonta a 1980, se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para profesionales del turismo. Esta feria anual ha sido testimonio y parte activa del crecimiento turístico global, con especial atención en el mercado británico, que ha mantenido una relación histórica con Lanzarote. Cada año, como aves migratorias a su refugio invernal, miles de británicos han elegido la isla canaria para sus vacaciones, dibujando una línea indeleble entre el Reino Unido y las costas lanzaroteñas.

Sin embargo, la delegación de Turismo Lanzarote, dependiente del cabildo insular, afronta este año un reto peculiar. Casi doce meses atrás, la isla se vio sacudida por declaraciones de la entonces presidenta del cabildo, Dolores Corujo Berriel, cuyas palabras sobre la calidad del turismo generaron más sombras que luces en la relación con los visitantes británicos. Ahora, en un acto de diplomacia turística y gestión de crisis, Turismo Lanzarote busca no solo restablecer lazos sino también expandir horizontes.

Corujo misma había señalado la necesidad de "una estrategia de diversificación" para mitigar la dependencia del mercado británico. Con miras a esta diversificación, se vislumbra un interés creciente por parte de mercados emergentes como el francés, italiano, neerlandés y peninsular. El objetivo es claro: incrementar el gasto turístico en la isla, no solo en cantidad sino en calidad.

Esta nueva edición de la WTM se presenta, por tanto, como un terreno fértil para Turismo Lanzarote, que busca reconectar con su público tradicional y a su vez, abrir rutas hacia una audiencia más amplia. ElPejeverde.com seguirá de cerca las jornadas que durarán hasta el 8 de noviembre, para descubrir si la estrategia insular consigue dar sus frutos en este otoño londinense.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses