Desmantelada red de narcotráfico en Lanzarote: 13 Arrestos y grandes cantidades de drogas incautadas
PJ
En un gran golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que operaba en las Islas Canarias, específicamente en Lanzarote, Fuerteventura y Algeciras, dedicada a introducir cocaína y heroína a través de vuelos domésticos.
Este lunes 1 de agosto de 2023, las fuerzas de seguridad han arrestado a un total de 13 personas, doce hombres de nacionalidad senegalesa y guineana y una mujer de nacionalidad española, implicados en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
El desenlace de la operación se produjo cuando recientemente, en un control rutinario en la terminal de llegadas del aeropuerto César Manrique de Lanzarote, la Policía Nacional interceptó a un individuo con 1.300 gramos de heroína en su maleta.
Esto desencadenó una investigación más profunda que permitió identificar un entramado delictivo que extendió sus redes desde Lanzarote hasta Fuerteventura, y finalmente hasta Algeciras en la península.
En el transcurso de la operación, fueron realizados 15 registros domiciliarios, 13 en Arrecife (Lanzarote), dos en Corralejo (Fuerteventura) y uno en Algeciras, resultando en la incautación de un total de 6 kilos de cocaína, 3,1 kilos de heroína y 93.000 euros en efectivo.
Las Islas Canarias, y en particular Lanzarote, se cierra así en el epicentro de una importante operación antidroga que pone de relieve el constante desafío que enfrentan las autoridades en su lucha contra las redes de narcotráfico. Las autoridades no sólo se centran en la intercepción y confiscación de las drogas, sino también en desmantelar las organizaciones criminales que operan en su territorio.
Esta operación es un recordatorio de que el narcotráfico es una batalla que se lucha en muchos frentes y en diferentes territorios, desde las calles de nuestras ciudades hasta los aeropuertos y las islas más remotas. Aplaudimos a la Policía Nacional por su labor incansable y su dedicación para mantener nuestras comunidades seguras.