Rumbo a Tías por la LZ 2: ¿Estamos conduciendo hacia el peaje de la hipocresía socialista?

LZ 2
S.Calleja
¡Es hora de aplaudir! Un nuevo episodio de la telenovela política "Los Malabares del Socialismo" acaba de ser lanzado y, por supuesto, nos ofrece una dosis saludable de hipocresía y contradicciones dignas de un premio Emmy.
En el último capítulo, asistimos al maravilloso espectáculo de un gobierno en pleno estado de confusión. Y no es cualquier confusión, es aquella que aparece cuando te comprometes con la Comisión Europea a introducir peajes en las carreteras para el 2024 y luego, "categóricamente", lo niegas.
Y cuando digo peajes, me refiero a peajes en todas las autovías, incluso en la apacible LZ 2 que va de Arrecife a Tías, en nuestra isla de Lanzarote. ¿Qué mejor manera de celebrar un día de playa que pagar unos cuantos euros para acceder a un camino de piche caliente, ¿no es así? ¡Qué innovador! El candidato socialista al senado por Lanzarote se ha dado mucha prisa en desmentir en el programa de radio elpejeverde, que al menos para las islas, él interpreta que no será así porque somos ultra periferia. Pero ¿nos podemos fiar del bueno de fajardo cuando sus jefes han mentido tan descaradamente?
Nuestro director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha convertido en el inesperado héroe trágico de este drama, lamentando "profundamente" la "confusión" creada por su propia declaración. Pobre Pere, una simple marioneta arrastrada a la marejada de contradicciones de su propio gobierno. Es curioso que incluso él admita que su departamento no tiene información ni competencia sobre la realización de estos trabajos. Entonces, ¿quién tiene? ¿El espíritu de la transparencia, quizás?
Pero no hay que preocuparse, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, salió al paso para "desmentir categóricamente" la posibilidad de peajes. Supongo que la Comisión Europea no recibió el memorándum. Y por supuesto, en lugar de asumir la responsabilidad, ha preferido apuntar al PP como la hipócrita de la historia. Debe ser refrescante culpar al obligar cuando no puedas mantener tu propia narrativa en línea.
Y para rematar, las redes sociales han sido testigo de las acusaciones entre el PP y el PSOE. El vicesecretario popular, Esteban González Pons, se ha preguntado retóricamente: "¿Qué decía Pedro Sánchez, que era mentira que ha pactado reintroducir los viajes en las autovías?". Aparentemente, la única verdad en este embrollo es que los peajes llegarán, y nosotros, los ciudadanos, seremos los que paguemos el precio.
Así que, amantes de la telenovela política, abróchense el cinturón y prepárense para el próximo capítulo de "Los Malabares del Socialismo". Y recuerden, cada vez que recorran la LZ 2 o cualquier otra autovía, podrían necesitar un par de euros extra. Todo sea por el amor al arte del circo socialista.