Bajo fuego amigo: Isidro Pérez se convierte en el blanco del veneno mediático en Lanzarote

S.Calleja
Ah, los medios de comunicación afines al Psoe en Lanzarote, esos incansables héroes de la justicia informativa. Sin ellos, ¿cómo sabríamos qué culpable elegir para cada desdicha política? Gracias a ellos, no tenemos que pasar por el tedioso proceso de pensar por nosotros mismos, podemos sentarnos cómodos en nuestra ignorancia y dejar que nos alimenten con cucharitas de oro sus relatos fantasiosos.
Por supuesto, nuestro más reciente chivo expiatorio es el alcalde del PSOE de San Bartolomé, Isidro Pérez. Pobre Isidro, si sólo hubiera apoyado más a Dolores Corujo Berriel, nuestra gloriosa expresidenta del Cabildo de Lanzarote, seguramente todo hubiera sido diferente. Después de todo, la derrota nunca es resultado de la falta de liderazgo, la toma de decisiones equivocadas o la desconexión con los votantes. No no no. Es siempre el resultado de algún traidor en nuestras filas, alguna oveja descarriada que no siguió al rebaño.
Y nuestros valientes medios de comunicación, insisto, dependientes de ese partido político, sin un ápice de duda, han encontrado a su Judas. Envían a su más insigne comunicador (un tipo encantador) a difamar y vilipendiar a Pérez. Le comparan, con una audacia sin precedentes, con ese misterioso empresario al que nunca nombran en sus medios. Porque, ¿quién necesita el periodismo objetivo cuando puede divertirte con chismes de tabloides y comparaciones absurdas?
Uno de sus ilustres comunicadores, algunos lo califican como marioneta de seguridad del primer cinturón de Corujo( yo nunca lo haría), afirmó en tono apocalíptico: "si no llega a ser por San Bartolomé y lo mal que se portó Isidro con su propio partido el psoe hubiera ganado en el cabildo claramente". Por supuesto, este profundo análisis omitió la posibilidad de que tal vez, sólo tal vez, el PSOE pudo haber perdido porque los votantes simplemente prefirieron a otro partido. Pero no, tiene que ser por causa de algún intrigante y pérfido sabotaje interno.
Me gustaría felicitar a estos medios por su dedicación a abrir ventanas y despejar dudas. Y a Isidro Pérez, ¡ánimo! Estás en buena compañía, aunque hayas sido su villano del mes.