PSOE en Lanzarote cambia su postura de manera electoralista tras incidentes con menas en La Santa

p.j
El PSOE en Lanzarote ha cambiado su postura electoralista tras los incidentes que tuvieron lugar en el albergue de La Santa este fin de semana. Los llamados "menas" (menores extranjeros no acompañados) alojados en el centro habían provocado disturbios, lo que siguió una gran preocupación en la población.
El PSOE había mantenido una postura pasiva hasta que se dio cuenta de que su inacción podría costarles votos. En una nota de prensa, intentaron dar la vuelta a la tortilla y aparecen como defensores de la seguridad y el bienestar de los habitantes de la isla.
La secretaria del PSOE insular y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, anunció que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, había comunicado al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que el centro de menores de La Santa se trasladará con la mayor celeridad posible.
Corujo explicó que, desde la noche anterior, ella y Torres habían estado en contacto permanente con Machín, siguiendo los acontecimientos que se habían producido en La Santa. También dijo que se había adoptado el compromiso de enviar una unidad de la Policía Canaria para prevenir cualquier intento de generar conflictos.
El PSOE también reforzó la dotación de vigilantes en el centro para garantizar la seguridad de este y mantener una coordinación permanente con el área de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para que las derivaciones de menores conflictivos se lleven a cabo sin ninguna dilatación.
Corujo reprochó a otros políticos que se habían dedicado a incendiar los ánimos de las personas más exaltadas del pueblo, mientras ella y los demás líderes del PSOE realizaban las gestiones necesarias para devolver la normalidad a La Santa.
En resumen, el PSOE ha cambiado su postura temiendo perder votos tras los incidentes de las menas en La Santa y ha adoptado medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de la isla.