Pérdida de dinero y esfuerzos: la Cámara de Comercio de Lanzarote gestiona asuntos que no le competen a cambio de una sonrisa de políticos en celo electoral

S.C
La Cámara de Comercio de Lanzarote se equivoca copiando el discurso de los asesores y moldeadores de imagen del presidente de Canarias y la presidenta del cabildo de Lanzarote. Las personas que representan esa institución empresarial parecen estar mimando sus estrategias electorales, a pesar de la poca eficacia y pérdida de dinero y esfuerzo en asuntos que ya gestionan otras instituciones muchos más potentes e importantes. En particular, se ha señalado la apuesta de la Cámara de Comercio por los vuelos con combustible limpio, también conocido como SAF, sumándose de manera poco original y muy "seguidista” a la moda de la sostenibilidad del turismo y la contención de este, que tantos problemas y disgustos está generando a los trabajadores y empresarios que viven del turismo.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, la sostenibilidad es lo suficientemente importante para ponerla como objetivo prioritario y por delante de otros aspectos. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado esta postura, argumentando que la Cámara de Comercio debería centrarse en crear empleo en lugar de imponer restricciones como si fuera el presidente de EEUU o China. El señor Valle sabe perfectamente que el sector de la aviación está globalizado. No somos nadie para imponer combustibles, horarios, restricciones. No nos harán, ni puñetero caso y ustedes lo saben.
La Cámara, que habla en nombre de muchos socios que en ocasiones miran con asombro estos saltos de trampolín, ha defendido su posición argumentando que Canarias ha logrado ser la única comunidad de la UE con vuelos exentos de la tasa de dióxido de carbono, lo que significa que el archipiélago "puede convertirse en plataforma de estos combustibles sostenibles"….¡Tooomaaa yaaaaa!
En cualquier caso, muchos críticos han señalado que se está perdiendo tiempo y dinero en asuntos que ya están siendo gestionados por otras instituciones importantes.
Imponer primero las restricciones puede llevar a la miseria, el paro y el desempleo, lo que contradice el objetivo de la Cámara de Comercio de fomentar la sostenibilidad.
En fin, cuando alguien se acerca demasiado a los manipuladores de Cesar Manrique debe saber que por arriba de cualquier mensaje politizado está el día a día de miles de trabajadores y empresarios que no quieren poner en peligro su futuro a cambio de adular a los políticos en celo por la campaña electoral.