domingo, 01 febrero 2026

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, señalada como responsable de la doble moral con las mujeres en la comunidad musulmana.

Mujeres musulmanas en un segundo plano mientras se fotografía con los hombres que lo permiten.

S.C

La doble moral de la izquierda en relación con el mundo musulmán y su tratamiento hacia las mujeres ha sido una cuestión cada vez más puesta en duda en la sociedad actual. Mientras se defiende el feminismo y la igualdad de género, se observa cómo se aplaude ciertas costumbres y tradiciones que dejan a las mujeres en un segundo plano.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha sido señalada como responsable de esta doble moral en su reciente asistencia a la Fiesta del Fin del Ayuno junto a la comunidad musulmana de la isla. Si bien es importante destacar la multiculturalidad y la diversidad de la sociedad, no se puede obviar la situación de las mujeres dentro de ciertas prácticas culturales y religiosas.

En este sentido, la presidenta ha manifestado su apoyo a la comunidad musulmana y ha resaltado la importancia de la multiculturalidad, pero no se ha hecho eco de las críticas feministas hacia ciertas costumbres que discriminan a las mujeres. Se ha denunciado la idea de que el islam es un paraíso para las mujeres, ya que la realidad muestra la existencia de prácticas como la poligamia, el repudio y la prohibición de relaciones fuera del matrimonio, así como la presión sobre el cuerpo de las mujeres y sobre lo que hacen o dejan de hacer.

Además, se ha cuestionado la normalización del pañuelo como símbolo, ya que esto supone una presión sobre el cuerpo de las mujeres y una responsabilidad en cuanto a lo que les pueda ocurrir en el espacio público. A pesar de que se defiende la libertad de elección en el vestir, no se puede obviar la carga patriarcal de esta prenda y las presiones sociales que existen para llevarla.

 Es importante que se tenga en cuenta la situación de las mujeres en todas las prácticas culturales y religiosas, y que se defienda el feminismo y la igualdad de género de forma coherente y sin caer en la doble moral.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses