Jeziel Martín presenta candidatura del PP en San Bartolomé con promesas de mejoras y criticando la "oportunidad perdida" del actual gobierno
San Bartolomé - Jeziel Martín, candidato a la Alcaldía de San Bartolomé por el Partido Popular (PP), presentó anoche su lista de candidatos en un acto celebrado en la Casa Cerdeña, destacando la experiencia y juventud de su equipo, y manifestando estar "profundamente orgulloso" de la valía de cada integrante.
Martín aprovechó la ocasión para criticar el actual gobierno socialista del municipio, calificándolo de una "oportunidad perdida". Aseguró que, a pesar de tener mayoría absoluta y el apoyo de los gobiernos del Cabildo, Canarias y del Estado, el equipo de gobierno no ha sabido aprovechar la situación para mejorar y modernizar San Bartolomé.
El candidato del PP denunció el incumplimiento de varias promesas por parte del gobierno socialista, como la creación de un centro de respiro familiar, la accesibilidad en Playa Honda, la reubicación del tanatorio y la solución a los problemas de accesos. Además, señaló la pérdida de las urgencias 24 horas en el municipio.
Durante su intervención, Jeziel Martín presentó propuestas de su programa de gobierno, como la reducción de la presión fiscal, el refuerzo de la seguridad ciudadana, mejoras en accesibilidad y movilidad en Playa Honda, la construcción de un pabellón municipal de deportes, un programa específico para jóvenes, la creación de escuelas municipales y la construcción de un edificio de usos múltiples.
En el acto también intervino Jacobo Medina, candidato al Cabildo, quien coincidió en señalar la "oportunidad perdida" de este mandato en cuanto a inversiones en San Bartolomé. Medina destacó las obras realizadas por el PP en el municipio durante su etapa en el Gobierno insular y expuso las líneas estratégicas de su programa, enfocado en corregir el déficit de gestión en áreas como el agua, la ordenación del territorio y la atención sociosanitaria de mayores.
Astrid Pérez, presidenta insular del PP y cabeza de lista al Parlamento por Lanzarote, mostró su apoyo a Jeziel Martín como futuro alcalde de San Bartolomé y destacó su cercanía, rigor, empatía e implicación social. Pérez también criticó el trato recibido por Lanzarote y La Graciosa en términos presupuestarios durante la última legislatura y aseguró que el PP seguirá reclamando mejoras en la sanidad y la puesta en marcha del servicio de radioterapia.
Con estas propuestas y críticas al gobierno actual, Jeziel Martín y su equipo buscan posicionarse como la alternativa al gobierno socialista de San Bartolomé en las próximas elecciones.