martes, 16 abril 2024

"Push, Lanzarote Emprende" desplegará en El Almacén una revolucionaria forma de compartir experiencias

Todo está listo para la celebración de "Push, Lanzarote Emprende", un evento que promete inspirar y propulsar el emprendimiento joven en la isla. Organizado conjuntamente por las consejerías de Gobierno Abierto y Cultura del Cabildo de Lanzarote, "Push" tendrá lugar el 31 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Centro de Innovación Cultural El Almacén, en Arrecife.

 

El consejero de Gobierno Abierto, Jorge Peñas, ha destacado "la gran oportunidad que significa la celebración de este evento en Lanzarote que pretende fomentar el emprendimiento joven, celebrando la creatividad y la innovación a través de un formato original y fresco, en un ambiente de conexión de talentos". “Durante la cita los participantes podrán unirse a una comunidad de emprendedores proactiva que ayudará a construir relaciones para desarrollar sus ideas", añade Peñas.

 

Por su parte, Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, ha expresado su entusiasmo por el desarrollo de una jornada que "se conformará como una oportunidad única para conocer a talentosos y destacados emprendedores de muy diversas áreas que compartirán sus experiencias y consejos a través de un formato sencillo, pero a la vez muy efectivo". "El Centro de Innovación Cultural El Almacén es un espacio que se presta perfectamente para eventos de este tipo, donde se busca la interacción y la participación activa de los asistentes", destaca Aguiar.

 

 

Directamente desde Japón

 

El formato Pechakucha será el protagonista de la jornada tratándose de un estilo de presentación en el que se expone de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. El origen se remonta al año 2003 en Japón, como un punto de encuentro para jóvenes emprendedores que querían mostrar sus ideas en público de manera más efectiva. Desde entonces, el formato se ha extendido alrededor del mundo. La denominación "PechaKucha" deriva de un término japonés que significa “cháchara”, “cuchicheo” o “conversación”.

 

Estas charlas express estarán protagonizadas por profesionales reconocidos y jóvenes talentos que compartirán sus experiencias de emprendimiento en un ambiente emocionante y enérgico. Los participantes podrán conocer a emprendedores que han conseguido destacar en sus áreas de una manera innovadora y rompedora. Aparte de la gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento que esto ya supone, entrar en “Push” es también unirte a una comunidad de emprendedores proactiva en la que podrán encontrar socios a futuro y construir relaciones que ayuden en el camino hacia el éxito personal.

 

Entre los participantes destacan Maraba Studio, Rubén Acosta, Iñaki Tajes, Carla Luq, Natalia Vargas, Álvaro Jiménez, Rafael Sánchez, Las Rodríguez Manifiesto y muchos más, dentro de un cartel de ponentes que aún está abierto a la incorporación de participantes. Además, esta interesante jornada de networking finalizará con la sesión musical de Sisao Music.

 

La cita tendrá lugar el próximo 31 de marzo, en El Almacén, a partir de las 19:30 horas. Todas las personas interesadas en participar pueden obtener más información y formalizar su inscripción al evento en www.pushlanzarote.com.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses