lunes, 02 febrero 2026

EL CALOR EN EL OCÉANO GENERÓ VAPOR Y PROVOCÓ UN FENÓMERO COSTERO INUSUAL

Poco sorprende ya de la meteorología en Lanzarote a estas alturas. Tras un invierno más frío y lluvioso de lo habitual y después de estampas poco habituales en la Isla como una jornada de granizo e incluso algún que otro tornado, ayer domingo por la mañana una espesa capa de niebla ha dejado inusuales imágenes en la costa del sureste de Lanzarote. 

 

Este fenómeno sí es habitual en algunas ocasiones del año pero suele producirse sobre el área que va en la Isla desde Famara hasta San Bartolomé, pasando por pueblos como Tahíche o Masdache. Lo raro, según explican algunos meteorólogos, es que la niebla se deje ver sobre la costa suroeste y más durante la mañana e incluso en horas del mediodía, como ha ocurrido este 12 de marzo en espacios como Arrecife o Playa Honda. 

 

La niebla se forma por enfriamiento o por aumento del vapor de agua hasta que se llega a la saturación y a la condensación, que es lo que luego podemos percibir, en forma de esas partículas en el aire. En este sentido, es muy posible que el aumento de las temperaturas previsto para este domingo tenga relación con la aparición de esta capa de niebla en el litoral sureste de la Isla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses