NI UN METEORITO, NI UN AVIÓN A REACCIÓN Y MENOS UN TERREMOTO, EL ESTRUENDO EN PALYA BLANCA FUE UNA SIMPLE TORMENTA

El misterio del estruendo o temblor que se pudo escuchar ayer tarde en Playa
Tras conocerse la noticia, numerosos vecinos de la localidad han conocido el alivio ante la resolución del misterio ya que se había producido un gran número de llamadas a la Policía Local para intentar encontrar explicación. Blanca está resuelto. El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 15:30, causó gran preocupación entre los vecinos de la zona, que especulaban con las posibles causas del fenómeno.
Inicialmente se barajaron diversas hipótesis, desde la posibilidad de que hubiera sido causado por un avión a reacción, un movimiento sísmico, hasta la hipótesis de una explosión o un meteorito caído del espacio. Sin embargo, todas ellas han sido descartadas tras las investigaciones realizadas por las autoridades locales.
Según se ha informado el estruendo y temblor se habría debido a un núcleo tormentoso que se encontraba en las proximidades de las islas en ese intervalo horario, lo que estaría cogiendo cada vez más fuerza. De este modo, se descarta cualquier posibilidad de que el suceso fuera provocado por causas artificiales.
Por tanto, no se trata de un seísmo, como se especuló en un primer momento, ni tampoco de un meteorito al penetrar en la atmósfera y desintegrarse, como apuntaron algunos. Según sus palabras, el fenómeno se explica por la presencia del mencionado núcleo tormentoso, lo que provocó el estruendo y el temblor en Playa Blanca.