viernes, 15 agosto 2025

Recuperar El Golfo como centro turístico entre los proyectos del Cabildo

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo ha encargado un proyecto a la Oficina Técnica de la institución para la recuperación de El Golfo como centro de visitantes de referencia que es en la Isla.

Desde la consejería que dirige Andrés Stinga se lleva meses trabajando en un boceto presentado por el artista y asesor del Cabildo Ildefonso Aguilar, recién nombrado Hijo Adoptivo de la Isla, para restaurar la zona que propone un nuevo acceso al Charco de los Clicos y a la playa, esta vez no desde la actual entrada que utilizan los visitantes sino desde la zona Norte, más cercana al pueblo costero de El Golfo, con lo que se pretende dar otro enfoque a las visitas, así como iniciar una actuación más ambiciosa de recuperación de toda la zona, bastante deteriorada por el paso del tiempo y por el escaso control de los visitantes. La intención de la Consejería de Obras Públicas es fijar un nuevo acceso a la playa desde la zona Norte para potenciar el enclave como zona turística.

El proyecto, al parecer, se encuentra ya redactado a falta de que tanto el consejero de Obras del Cabildo, Andrés Stinga, como el de Presidencia José Juan Cruz Saavedra, se reúnan con el artífice de la idea, Ildefonso Aguilar, una vez finalice el periodo navideño, para ir adelantando su ejecución. El Cabildo, a su vez, también prepara reuniones con la Dirección General de Costas para ir tramitando los permisos de ejecución del proyecto.

Una vez que se ha restaurado el Charco de los Clicos, con las obras de dragado emprendidas por la Dirección General de Costas, a través de Tragsa, a mediados de 2016, con un presupuesto de 590.000 euros, la intención del Cabildo es acometer lo antes posible este nuevo proyecto, con nuevos accesos e incluso un paso subterráneo que permita acceder a la playa a los visitantes. El proyecto está redactado por la Oficina Técnica a falta de una reunión con el artista que lo inspiró.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses