La calima se queda en Lanzarote durante este lunes
La Aemet ha activado el aviso amarillo ante la posibilidad de que la visibilidad se reduzca entorno a los 3000 metros, debido a la importante nube de polvo que lleva saliendo desde Africa a lo largo del día de hoy.
Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 60 km/h en el interior, costas oeste e isla de La Graciosa.
Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora proseguirán este lunes en las zonas altas de El Hierro, La Gomera y el nordeste de Tenerife, en una jornada en la que se abrirán claro a partir del mediodía y en la que también habrá calima en las vertientes sur y este de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas registrarán pocos cambios o un ligero ascenso y el viento será del este y sureste, con intervalos fuertes, principalmente en medianías y vertientes sur y nordeste de las islas de mayor relieve.
En el mar habrá viento fuerza este 5 o 6 en las costas del norte, fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro. En el resto, variable fuerza 2 a 4 con intervalos de nordeste fuerza 5 en la punta sur, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros. lluvia o aguaceros ocasionales al principio y calima.