viernes, 19 abril 2024

SÓLO 110 CONTAGIADOS EN LANZAROTE PERO EL GOBIERNO DE CANARIAS ORDENA UNA SEMANA MÁS EL SEMÁFORO ROJO

 

 

Lanzarote sumaba en las últimas 24 horas ocho nuevos positivos en covid-19 y registraba 19 altas médicas, por lo que el total de activos disminuía hasta 110.

 

La incidencia acumulada se sitúa este jueves en 32’2 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y en 101´8 casos a los catorce.

 

En la última jornada se realizaron 143 PCR.

 

Desde el inicio de la pandemia se han producido en la isla un total de 4.459 casos, 4.307 altas médicas y 43 fallecimientos. En esta misma jornada se producía el último de ellos, de  un hombre de 90 años ingresado en planta en el Molina Orosa.

 

En la actualidad, hay 18 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital Doctor José Molina Orosa, de las que 11 continúan en la UCI y 7 están en planta.

 

 

 

 

 

Además, hay cinco pacientes ingresados en la UCI no covid.

 

SEMÁFORO ROJO UNA SEMANA MÁS

 

Finalmente, el Consejo de Gobierno de Canarias, reunido ayer, no ha dado el visto bueno a que Lanzarote descienda de nivel de alerta. Por lo tanto, la isla continuará una semana más en Fase 3. 

 

Los buenos datos epidemiológicos cosechados en las últimas semanas, donde ha habido un descenso considerable de contagios y de ingresos hospitalarios, unido al incremento de las altas médicas, no han posibilitado, de momento, que la isla cumpla con todos los requisitos necesarios para descender de fase. 

 

Sin ir más lejos, este jueves se han detectado ocho nuevos positivos de coronavirus, mientras que el número de altas ha sido de 19. Esto significa que sólo quedan 110 casos activos en Lanzarote, una estadística cada vez más cercana a las cifras de antes de las fiestas navideñas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses