viernes, 26 abril 2024

EL DRAMA DE LOS RESTAURADORES EN PRIMERA PERSONA: "ES MUY DURO DECIRLE A UN EMPLEADO QUE YA NO PUEDE TRABAJAR"

ANGEL RODRÍGUEZ, DUEÑO DEL BAR ASTURIAS

 

 

Los empresarios del sector de la hostelería y restauración continúan sufriendo los efectos de la pandemia del coronavirus y las restricciones puestas en marcha para tratar de paliar los contagios en las islas. En Lanzarote, cientos de restauradores están al límite.
 
Impotencia, rabia, tristeza y cansancio. Estos son algunos de los adjetivos que definen el estado de ánimo de muchos empresarios de la restauración de la isla .El sector de la restauración es, a juicio de la Federación Turística, el más castigado por las medidas anti Covid impuestas por el gobierno de canarias y especialmente por la Mesa Insular. Las últimas exigencias  sanitarias han sido la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a trabajadores y empresarios a sufrir su peor crisis desde que abrieron o comenzaron a trabajar.
 
Angel Rodríguez , dueño del Bar el Asturias, con 6 trabajadores a su cargo, subraya que "el sector está atravesando uno de sus momentos más difíciles. Parece ser que la culpa de todo la tiene siempre la restauración y el ocio y esto no es normal". 

 Para este empresario afincado en Lanzarote desde hace muchos años, uno de los momentos más dramáticos por lo que ha pasado es cuando tuvo que reducir el número de empleados: " hemos llegado a tener más de 6 trabajadores y a día de hoy estamos solo mi mujer y yo ,uno de mis empleados me ha llegado a decir  que lo comprendía cuando lo he despedido porque no podía contar con él".

Angel relata con dolor la incertidumbre y el drama de los trabajadores y empresarios "porque en nuestro negocio se llegan a alcanzar vínculos casi de familia y ahora tener que despedir a un hermano , porque conoces su vida y su historia como si lo fuera , es durísimo".

 Este joven Asturiano carga con ironía  contra las administraciones a la hora de ayudar al sector "después de un año de penurias dicen que sacarán ayudas que ellos mismos saben que llegan muy tarde  y  además son muy difíciles de tramitar porque  ni se sabe ni cuándo ni qué es lo que hay que hacer para pedirlas".

 "Lo que nosotros pedimos en que nos dejen trabajar, solo pedimos eso ,no somos los malos de la película, no es posible que mientras nos cierran mesas y nos restringen cada vez más , ves como las personas compran bebidas y comidas en un supermercado cercano y la consumen en la vía pública sin que se le exijan nada".

 Esta es la situación, todos tienen claro que si no se les proporcionan suficientes apoyos económicos para poder salir adelante los próximo meses, cientos de empresas del sector desaparecerán en Lanzarote.

 

 
 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses