jueves, 28 marzo 2024

Primera toma de contacto entre el consejero de Sanidad del Cabildo y la consejera de Sanidad de Canarias

 

  • En su segunda visita a la isla de Lanzarote en esta legislatura, Teresa Cruz Oval ha mantenido un primer encuentro con José Manuel Sosa en una reunión con los siete ayuntamientos de la isla

 

 

Lanzarote, 14 de enero de 2020

 

 

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha visitado la isla de Lanzarote por segunda vez desde que comenzara la legislatura. Durante la visita, Cruz ha mantenido un encuentro con representantes de los siete ayuntamientos de la isla, así como con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero insular de Sanidad, José Manuel Sosa. En dicha reunión se ha abordado, entre otros temas, el estado de las infraestructuras sanitarias de nuestra isla, así como dado cuenta de las líneas estratégicas del Gobierno de Canarias en lo concerniente a Sanidad, como mejoras en la gestión y planificación sanitaria, el aumento de los recursos destinados a la Sanidad pública y la humanización de la asistencia sanitaria.

“Años de ignorar las necesidades reales de las islas no capitalinas y de poner las cifras por delante de la gente han llevado a generar ciertas inercias que es necesario romper”, afirmó la consejera. “Esta visión tan estrecha ha hecho que se apliquen las mismas soluciones a problemas muy diferentes”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quiso poner un énfasis especial en las políticas de dependencia, solicitando además al Gobierno de Canarias asesoramiento a la hora de poner en marcha uno de los proyectos centrales de esta legislatura: el servicio insular de atención a domicilio. “A las personas dependientes no se les puede ofrecer como única asistencia la mera residencialización”, expuso Corujo. “Desde el momento en el que una persona solicite que le sea reconocida la dependencia, debe tener garantías de ser atendida desde el principio”. Así, el Cabildo está estudiando la manera de convertirse en punto de encuentro entre las competencias municipales y las autonómicas en materia de asistencia domiciliaria y dependencia para poder optimizar y ampliar la manera en la cual se ofrecen estos servicios a las personas dependientes de Lanzarote.

A su vez, José Manuel Sosa valoró muy positivamente este encuentro con la consejera Cruz y adelantó su total disposición a ayudar a que el trabajo “de los excelentes profesionales de la Sanidad en Lanzarote” se desarrolle en mejores condiciones y con políticas más eficaces.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses