jueves, 28 marzo 2024

Soria asegura que ha declarado "todo" lo que ha heredado

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha garantizado este miércoles que ha tributado "todo" lo que ha heredado, en referencia a la posible vinculación con una compañía fundada por su padre, UK Lines, una sociedad británica dedicada a la consignación de buques.

Preguntado si sabe por qué aparece como secretario de UK Lines entre 1991 y 1997, ha reiterado que "absolutamente no", en sus segundas declaraciones sobre este asunto en el Congreso en apenas 12 horas.

El titular de Industria en funciones también aparece como administrador de otra sociedad inglesa, Oceanic Lines, a su vez consignataria de buques que, según él, fue creada por su familia en 1997 para prestar ese servicio en el Reino Unido en sustitución de UK Lines.

Además, ha mantenido que la empresa familiar Oceanic Lines "nunca" tuvo relación con Panamá y que sí estuvo vinculada a muchos otros países latinoamericanos, así como que es "perfectamente legal" combinar la labor de administrador con el desempeño de cargos públicos.

La respuesta no convence a la prensa nacional

El Confidencial es especialmente contundente, al titular así: "Todos los hechos que contradicen las tres versiones de Soria". Y no menos contundente es el subtítulo: "El ministro de Industria, cuyo nombre apareció en una compañía registrada en las Bahamas en 1992, ha ofrecido hasta tres versiones distintas de su relación con la sociedad 'offshore'".

En cuanto a La Sexta, tampoco se queda corta. En su web titulan así: "Soria no dijo la verdad al desligarse de UK Lines".

También la versión impresa de El Mundo da un giro que si bien no llega a los 180 grados sí que supera los 90. El martes destacó que el Gobierno daba por buena la versión del ministro y cerraba filas en torno a él. Sin embargo este miércoles ya incluye un análisis del periodista Carlos Segovia, corresponsal económico, con un título muy elocuente: "Inquietante cambio de versión".

En cuanto al periódico El País, que en su edición impresa pasa de puntillas sobre el asunto, en la versión digital se incluye un artículo demoledor de Rubén Amón titulado "El ultracuerpo de Soria", resumido en el siguiente subtítulo: "La teoría de una suplantación pone al PP y al Gobierno en la tesitura de apoyar a un ministro con serios problemas de credibilidad".

El inicio del artículo lo resume todo: "Exige cierto esfuerzo creer en la teoría de la suplantación de Soria. Exige incluso acordarse de La invasion de los ultracuerpos, aquella película de terror de Don Siegel que nos estremeció de niños y en cuya trama unas extrañas vainas extraterrestres crecían hasta adquirir el aspecto idéntico de los humanos que las cultivaban".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses