lunes, 19 mayo 2025

Cuadruplicaba la tasa de alcohol: así fue el accidente grave en calle El Antonio

Pejeverde

La madrugada del 10 de mayo, un conductor de patineta eléctrica fue ingresado en estado muy grave tras colisionar contra un turismo en la calle El Antonio, en el barrio arrecifeño de Titerroy. El siniestro movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, que trasladaron al herido al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa con poli contusiones severas.

La investigación posterior de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Arrecife no tardó en esclarecer los factores determinantes del accidente. El conductor de este vehículo de movilidad personal (VMP) cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en sangre. Además, se saltó una señal de STOP y conducía una patineta manipulada que superaba los 50 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad legal para este tipo de vehículos.

Los agentes confirmaron que la patineta eléctrica estaba alterada para alcanzar velocidades prohibidas, lo que agravó las consecuencias del impacto. Este tipo de infracciones no son aisladas, y la Policía Local, bajo órdenes directas del alcalde Yonathan de León, intensifica los controles sobre los VMP en las calles de Arrecife.

La campaña municipal no solo se centra en sancionar. También se recuerda la normativa vigente: está prohibido circular por aceras, en sentido contrario o con auriculares o móviles en uso. El uso del casco, aunque no obligatorio, se recomienda, al igual que contratar un seguro de responsabilidad civil.

Este accidente sirve de nuevo como advertencia: la combinación de imprudencia, velocidad y alcohol, incluso sobre dos ruedas, puede tener consecuencias fatales.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses