miércoles, 24 julio 2024

El PSOE reprocha la irresponsable pasividad de Oswaldo Betancort con la conexión marítima con Tarfaya

PJ

Perdomo: «Estamos a la espera de la nueva ocurrencia de Betancort y nos tememos que termine afirmando que ni una plaga más, ni una plaga menos»

El consejero socialista Benjamín Perdomo ha manifestado su preocupación por la pasividad irresponsable de Oswaldo Betancort ante la puesta en marcha de la conexión marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya.

Perdomo ha realizado estas declaraciones tras contestar Oswaldo Betancort en el pasado pleno «que le parecía bien» la apertura de dicha línea, tras ser preguntado al respecto por el Grupo Socialista.

«El Gobierno de Canarias tiene en su poder dos informes de la Consejería de Agricultura y Ganadería que alertan del peligro real que supone esa nueva conexión marítima y a Oswaldo Betancort le parece bien que se ponga en marcha», ha manifestado el consejero.

El socialista se ha referido a informes internos del propio Gobierno de Canarias que advierten de diferentes riesgos asociados no solo a la importación de mercancías, que en todo caso deberán someterse a los correspondientes controles fitosanitarios, sino al riesgo asociado al desplazamiento de vehículos y personas.

«Lo sorprendente es que Oswaldo Betancort en su respuesta no realizara alusión alguna a estos informes. O los desconoce o los oculta y ambas posibilidades suponen una intolerable irresponsabilidad», ha manifestado Perdomo.

«Estamos a la espera de la nueva ocurrencia de Betancort y nos tememos que termine afirmando que ni una plaga más, ni una plaga menos», ha finalizado.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses