lunes, 25 agosto 2025

"El godo en tercera": La Murga Los Titi Roys se burlan de Rivacoba

S.Calleja 

En un ambiente de euforia y celebración, la localidad de Yaiza se llenó de júbilo tras la victoria ayer del Unión Sur Yaiza contra el Club Portugalete.

 

Después del primer encuentro Rivacoba ,el presidente del Portugalete, en una entrevista en el programa "La Movida Deportiva" de Onda Vasca, lanzó duras críticas sobre el estado del césped del Municipal de Yaiza y las condiciones meteorológicas. "El campo es el peor que he visto en diez años", declaró, sugiriendo además que el césped artificial del estadio tenía al menos treinta años y estaba en pésimas condiciones. También se quejó de la presencia de aire mezclado con arena volcánica, afirmando que intentaron regar el campo sin éxito.

 

Contrario a lo que afirmó el presidente del Portugalete, los hechos eran bien distintos. El césped del Municipal de Yaiza fue regado antes del partido y durante el descanso, cumpliendo con los estándares que el técnico Maxi Barrera prefiere para un juego rápido. Las acusaciones de Rivacoba parecieron más una estrategia para desviar la atención de la derrota que un análisis justo de las circunstancias.

 

La reacción a estas declaraciones no se hizo esperar. En menos de 24 horas tras la victoria ayer del Yaiza , la popular murga lanzaroteña Los Titi Roys, conocida por su ingenio y humor, compuso una canción para recordar las palabras de Rivacoba con tono irónico y festivo. La letra de la canción, llena de guasa y sátira, capturó la esencia del espíritu canario, que no deja pasar una oportunidad para defender con orgullo su tierra y su equipo.

 

**Letra de la canción de Los Titi Roys:**

```

"¿Cómo olvidarme de ti

de aquella noche que te oí

en tus declaraciones

que el aire de mi tierra

se mezcla con la lava

y eso a tu equipo por lo menos visto

te perjudicaba

 

Cómo olvidarme de ti

y así a la cara poderte decir

que Yaiza es muy grande

que el nombre de mi tierra

que un godo miserable

a mi isla y a mi gente la respeta

 

¿Y ahora qué? ¿Cómo te va?

El aire de mi tierra

te lava y volcán respiro

en segunda el aire conejero

y mientras tú el aire que respiras

de tercera volva, babieca, totorota

por tolete y embustero

 

te mandan recuerdos nuestros jugadores

recuerdos de Boca, también de Nauzet

y arriba en el cielo hoy villa una estrella

que es el Potala que yo nunca olvidaré

 

que suene tu bombo somos de segunda

dale fuerte con nada y no pares nunca

el Yaiza te brinda todos los honores

tú siempre defendiste con orgullo y con fuerza mis colores

ya lo saben bien, ya lo saben bien de segunda."

```

 

Los Titi Roys, con su acostumbrada chispa, no solo destacaron el logro deportivo del US Yaiza, sino que también aprovecharon para hacer una crítica  y divertida a las palabras de Rivacoba.

 

La victoria del US Yaiza y su ascenso a Segunda División fueron la respuesta perfecta a las palabras del presidente del Portugalete. Mientras el equipo lanzaroteño celebra su logro, Rivacoba y su club se quedan en Tercera, rememorando sus desafortunadas declaraciones que ahora son motivo de burla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses