domingo, 23 junio 2024

El Cabildo de Lanzarote aprueba que el calendario de caza comience el 4 de agosto

Pj

El Cabildo de Lanzarote aprobó en la última reunión del Consejo Insular de Caza que la temporada comience el próximo 4 de agosto y finalice el 27 de octubre. La caza de conejo con perro, hurón y aves de cetrería será la que abra el calendario, seguida de la caza de perdiz y paloma bravía con escopeta y perro de muestra que comenzará el 29 de septiembre. 

El consejero de Reserva de la Biosfera, Medio Ambiente, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, incide en la importancia de que la población sea conocedora de las fechas concretas en las que pueden o no realizar esta actividad. 

“Desde el Cabildo queremos recordar a nuestros vecinos la importancia de que se ajusten a las normas que establece el Consejo Insular y entre todos velemos por el desarrollo de una caza positiva”, añade. 

La caza de conejo con perro y hurón comienza el 4 de agosto hasta el 27 de octubre. Los días hábiles de esta caza serán los jueves y domingo de cada mes, teniendo un cupo de tres plazas por día con una licencia de cuatro perros o dos licencias con seis perros en total. Además, en este cupo no se permite la caza en cuadrilla. 

Por su parte, la caza de conejo con aves de cetrería será también posible entre el 4 de agosto y el 27 de septiembre siendo días hábiles los jueves y domingos. En esta modalidad tampoco se permitirá cazar en cuadrilla y cada cetrero podrá ir acompañado de un perro de muestra. 

En cuanto a la caza de perdiz y paloma bravía con escopeta y perro de muestra, comenzará el próximo 29 de septiembre hasta el 27 de octubre. En este caso serán únicamente los domingos los días hábiles y se permitirán tres perdices por cazador y día, no habiendo limitación en el número de piezas de paloma bravía. Los cazadores podrán ser acompañados por cuatro perros con una sola licencia y seis perros por dos cazadores con sus correspondientes licencias.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses