domingo, 28 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote activa el Plan de Emergencias ante la prealerta por fenómenos meteorológicos adversos

pj

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha emitido un decreto para activar el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) ante la prealerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada en Canarias. 

La medida, en consonancia con el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), tiene como fin principal salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo de inundaciones, debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectará el archipiélago durante varios días.

En virtud de esta resolución, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas del viernes 22 de marzo de 2024 se activa la alerta prevista en el PEIN en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Asimismo, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, se suspenderán las actividades lúdicas, deportivas, docentes y culturales al aire libre en el mismo horario.

El presidente Oswaldo Betancor ha instado a la población a extremar las precauciones y seguir las siguientes medidas de prevención ante el riesgo de inundaciones, incluyendo la revisión de tejados, la preparación de suministros básicos y la atención a las indicaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia.

Además, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, explica que se han establecido recomendaciones específicas para los municipios de la isla, “con el objetivo de minimizar los riesgos y garantizar la coordinación de los organismos públicos y privados ante esta situación de alerta”.

El Cabildo de Lanzarote hace un llamamiento a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Para más información y actualizaciones sobre la situación meteorológica, se puede contactar con el Cabildo de Lanzarote a través de sus canales de comunicación oficiales.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses