domingo, 28 abril 2024

El aire se contamina de corrupción: PSOE y Canarias, una relación bajo escrutinio

PJ/ABC

 

En un entramado que parece sacado de una novela de suspense y corrupción, el caso desentrañado por ABC en el dia de hoy y en portada , pone al descubierto las operaciones y maniobras detrás de la adquisición de mascarillas en plena crisis sanitaria por COVID-19, señalando directamente a Canarias y a figuras clave en el escenario político y empresarial español.

 

Víctor de Aldama, descrito por algunos como un personaje de influencia sin título nobiliario, pero con conexiones profundas, firmó un contrato y varias adendas con la empresa adjudicataria de las mascarillas, Soluciones de Gestión, a través de sus propias empresas, MTM 180 y Deluxe Fortune. Este acuerdo le encargaba no solo asegurar adjudicaciones públicas sino también manejar la logística de importación del material sanitario esencial. Sin embargo, las fechas de los documentos presentados y las acciones descritas no se alinean, planteando serias dudas sobre la legitimidad de estas operaciones.

 

El contrato inicial, datado del 22 de marzo de 2020, pretendía ofrecer asesoramiento para la adquisición de mascarillas por valor de 20 millones de euros, una compra ya efectuada por Puertos del Estado y adjudicada a Soluciones de Gestión, dirigida en las sombras por Juan Carlos Cueto. La rapidez de la adjudicación y las fechas coincidentes sugieren una posible prevaricación, algo que las adendas posteriores solo sirven para complicar aún más.

 

Dichas adendas implican a De Aldama en una serie de suministros potenciales de mascarillas no solo a Canarias sino también a Baleares y al Ministerio del Interior, con contratos que aparentan estar en negociación pero que, curiosamente, ya parecían estar cerrados. En el caso de Canarias, la discrepancia entre las fechas de formalización de los contratos y las adendas es notable, sugiriendo que los acuerdos se habían alcanzado antes de lo que oficialmente se reconoce. En un contexto donde el PSOE, en coalición con Nueva Canarias y Podemos, lideraba el gobierno regional, los escándalos emergentes plantean interrogantes sobre la vigilancia y la integridad en la gestión pública. Estos partidos, asociados con la defensa de los valores de izquierda y la transparencia, enfrentan ahora el desafío de mirar hacia dentro y responder ante las sombras que estos casos proyectan sobre su compromiso con la ética y la responsabilidad.

 

En Baleares, bajo la presidencia de la socialista Francina Armengol, se detecta una situación similar, con un envío de mascarillas defectuosas que, a pesar de las evidentes falencias, no fue objeto de reclamación hasta años después, evidenciando una posible negligencia o un interés por ocultar la deficiencia del material entregado.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses