sábado, 27 abril 2024

Nueva Canarias propone 'zonas tensionadas' como solución al mercado de alquiler en Arrecife

PJ

En el municipio de Arrecife, el debate sobre los precios del alquiler ha tomado un nuevo impulso gracias a la intervención del Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC). La formación política ha hecho un llamamiento al gobierno municipal para que se aborde la situación del mercado de alquileres, sugiriendo una medida específica: la declaración de "zonas tensionadas" como solución a los desafíos actuales en el sector habitacional.

 

Según Nueva Canarias, "Lanzarote y especialmente Arrecife están viviendo una situación de descontrol en los precios de los alquileres que, en determinados casos, llegan a superar los 900 y 1.000 euros por 50 o 60 metros cuadrados". Esta observación subraya la preocupación del partido por el acceso a la vivienda en la capital lanzaroteña, donde la escasez de oferta disponible parece alimentar un incremento sostenido de los precios.

 

Para enfrentar esta situación, NC-BC insta al gobierno del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) a "iniciar el procedimiento para declarar las zonas tensionadas de la capital para, posteriormente, elevar una solicitud al Gobierno de Canarias que es el que finalmente debe aprobarla". Este procedimiento está contemplado en la legislación estatal de vivienda y podría, según el partido, ofrecer un respiro en el mercado de alquileres.

 

La portavoz de NC-BC en Arrecife, Sheila Guillén, ha expresado su preocupación por la situación, señalando que "la realidad es sangrante para toda la población insular, pero especialmente, para los jóvenes que desean emanciparse y proyectar un hogar". Guillén también hace hincapié en el impacto de esta situación en el colectivo juvenil, que, frente al elevado paro juvenil existente en Canarias y Lanzarote, encuentra dificultades adicionales para planificar un futuro fuera del núcleo familiar.

 

Ante este escenario, desde NC-BC se recalca la urgencia de que el gobierno de Arrecife tome medidas decisivas. "En la actualidad no existe mayor problema en Arrecife y Lanzarote que el acceso a una vivienda", afirma Guillén, destacando la necesidad de que todas las administraciones involucradas actúen con determinación para abordar esta cuestión.

 

  La propuesta de Nueva Canarias de declarar "zonas tensionadas" abre una vía para la discusión sobre las herramientas y competencias de los ayuntamientos en la regulación del mercado inmobiliario, en un esfuerzo por garantizar un acceso más justo a la vivienda en la capital lanzaroteña.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses