sábado, 27 abril 2024

Crítica a la gestión ambiental en Güime: de palmeras a piche, el cambio que sorprende

Foto del antes y después.

PJ

En una reciente actuación urbana en la localidad de Güime, perteneciente al municipio de San Bartolomé, se ha procedido a la extracción de varias palmeras canarias ubicadas en un parterre en el centro del pueblo. Esta medida, llevada a cabo sin una declaración oficial por parte del Ayuntamiento acerca de los motivos detrás de dicha acción, ha alterado significativamente la apariencia de la zona implicada.

Las palmeras, destacadas tanto por su belleza como por su relevancia ecológica en calidad de especie protegida en el archipiélago, fueron desalojadas de su emplazamiento original. En sustitución del verde natural que ofrecían estas palmeras, se ha optado por la colocación de rofe.

Este cambio en el entorno urbano de Güime se efectúa en ausencia de comunicación oficial por parte de las autoridades locales, generando incertidumbre sobre las políticas de manejo de los espacios verdes y la estrategia de planificación urbana del municipio.

La extracción de las palmeras en Güime pone de relieve la interacción entre la preservación del legado natural y las intervenciones de desarrollo urbano, evidenciando una cuestión recurrente en la administración municipal que repercute en las comunidades y los ambientes de diferentes localidades.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses