sábado, 27 abril 2024

Pedro Viera recibe a parte de la Comandancia Naval de Las Palmas en la sede de la Dirección insular del Gobierno

PJ

El Director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, recibió durante la mañana de este miércoles a una representación de la Comandancia Naval de Las Palmas. Concretamente, visitaron la sede de la Dirección insular del Gobierno, el Capitán de Navíos, Ricardo López, el Comandante naval de Las Palmas y almirante del Mando naval de Canarias, Santiago de Coll Satruela, y Manuel Prieto García, Comandante de la Ayundantía Naval de Canarias. 

Durante el encuentro, se informó de la intención del Almirante del Mando Naval de Canarias de “reforzar las Ayudantías navales en Canarias, y en particular la de Lanzarote”. Según Viera, la Comandancia Naval de Las Palmas  expresó también la predisposición para colaborar con la Guardia Civil en misiones  relacionadas con el fenómeno migratorio que se vive en Canarias, dado que ya realizan misiones en el Golfo de Guinea y en el estrecho de Gibraltar. 

Viera ha subrayado que “la colaboración entre la Dirección Insular del Gobierno y la Comandancia Naval de Las Palmas se erige como un pilar fundamental para el desarrollo y la seguridad de las islas, subrayando la importancia de la cooperación interinstitucional en beneficio de la ciudadanía lanzaroteña”.

Pedro Viera informó durante la reunión que, en la actualidad, la Comandancia Naval de Las Palmas cuenta con un total de 750 efectivos, de los cuales un 20% son mujeres, reflejando así un compromiso con la igualdad de género en sus filas. Además, destacó la presencia de 4 buques oceánicos bajo el mando de la Comandancia, evidenciando la capacidad de respuesta y el despliegue operativo de la Marina en la región.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses