domingo, 28 abril 2024

El estado de nerviosismo impide declaración dentro de los juzgados de la joven británica en Lanzarote

Foto de un digital británico con la joven conductora

S. Calleja

 ELPEJEVERDE.COM adelantaba esta mañana la comparecencia de la joven británica acusada de atropellar y causar la muerte de un bebé de tan solo cinco meses, además de herir a otras seis personas. Sin embargo, la sesión judicial prevista para hoy ha tenido que ser pospuesta debido a un ataque nervioso sufrido por la investigada en el propio juzgado, que le ha impedido prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

El forense presente en la sala ha determinado que la joven no se encontraba en condiciones psicológicas para afrontar el proceso, lo que ha llevado a la decisión de reprogramar su declaración para una fecha futura. A pesar de este contratiempo, se han establecido medidas cautelares significativas: la acusada ha sido puesta en libertad provisional con la obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, además de la retirada de su pasaporte y la prohibición expresa de salir del territorio nacional.

La tragedia, que tuvo lugar en la intersección de la Avenida Archipiélago con la calle Lanzarote, ha sacudido profundamente a la isla, dejando a una comunidad entera en busca de respuestas y justicia. La joven se enfrenta a cargos por un delito de homicidio imprudente (culposo, no doloso) y otro de conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, según el artículo 379.2 del Código Penal.

Este caso no solo ha generado una oleada de interés mediático a nivel local, sino que ha trascendido las fronteras españolas, capturando la atención de la prensa británica y otros medios internacionales. La expectación en torno al proceso judicial es alta, con la esperanza de que la justicia pueda ofrecer algún consuelo a las familias afectadas por este suceso.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses