domingo, 28 abril 2024

Con escolta policial y bajo la lupa de medios ingleses en la Isla: conductora británica que mató a un bebé pasa a disposición judicial, hoy a las 9:30

S.Calleja

En una mañana que promete ser intensa , la conductora británica involucrada en el trágico accidente que conmovió a Lanzarote y traspasó fronteras se enfrentará a la justicia. La comunidad internacional dirige su atención a la isla, mientras la prensa, tanto local como internacional, se prepara para cubrir uno de los sucesos más desgarradores de los últimos tiempos ocurridos en nuestra Isla .

A las 9:30 h de hoy, en un procedimiento rodeado de expectación y medidas de seguridad, la joven acusada de arrebatar la vida a un bebé de apenas cinco meses y herir gravemente a otras seis personas, será trasladada bajo estricta escolta policial al Juzgado de Instrucción número 1. Las autoridades judiciales, anticipando la presencia masiva de medios de comunicación , han optado por un ingreso discreto y seguro, evitando las puertas principales del edificio.

Este caso ha trascendido las fronteras españolas, captando la atención de la prensa británica, que, desde la víspera, ha desplazado a varios periodistas a la isla. Su interés no solo radica en el acto judicial, sino también en capturar la esencia de un suceso que ha marcado profundamente a la sociedad insular y, por extensión, a la comunidad internacional. La vivienda de la acusada, así como el lugar de los hechos en la Avenida Archipiélago, se han convertido en puntos focales de una narrativa que busca entender el cómo y el porqué detrás de esta tragedia.

El accidente, que tuvo lugar en la intersección de la Avenida Archipiélago con la calle Lanzarote a las 18:22 horas, dejó un saldo desolador: un bebé fallecido y seis personas heridas, entre ellas, una madre y su hija procedentes de Suecia, y cuatro ciudadanos del Reino Unido. La conductora, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, enfrenta cargos que la podrían alejar por un largo periodo de la libertad, marcando su vida y la de las familias afectadas para siempre.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses