jueves, 18 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote y Arrecife impulsan medidas para proteger el patrimonio histórico de la ciudad

pj

 La consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, y el concejal de Oficina Técnica, Urbanismo y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Arrecife, Maciot Cabrera, ha participado en la primera reunión presencial con técnicos de Gesplan y de la institución que preside Oswaldo Betancort, con el objetivo de finalizar la propuesta del Catálogo Arquitectónico Municipal para la Protección de Bienes Inmuebles.

Se trata del inicio de una serie de encuentros en los que se abordarán los detalles y aspectos fundamentales para consolidar esta propuesta de vital importancia para la preservación del patrimonio de Arrecife.

Así, la responsable insular de Patrimonio Histórico, ha reafirmado su compromiso para llevar adelante una iniciativa “que permitirá fortalecer el legado histórico y la identidad cultural de la capital de la isla y proteger el patrimonio urbano”. En la misma línea y ratificando ese compromiso, el Consistorio capitalino trabajará en estrecha colaboración con todas las entidades involucradas en este importante proyecto.

“En los próximos meses, nuestro objetivo es llevar a aprobación inicial el documento del Catálogo Municipal, dando un paso firme hacia la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural”, ha señalado por su parte Maciot Cabrera.

Del mismo modo, tal y como se avanzó en la citada reunión, se van a organizar charlas informativas dirigidas a los propietarios de inmuebles que serán incluidos en el mencionado Catálogo, “con el fin de informarles y fomentar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Arrecife".

También es importante señalar, tal y como informa Cabrera, que “el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de una nueva línea de subvenciones destinada a los propietarios de inmuebles catalogados, como medida de estímulo para su conservación y restauración, y que se está evaluando la posibilidad de aplicar bonificaciones en algunos impuestos municipales para estos inmuebles”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses