jueves, 18 abril 2024

Yaiza exige a Urbaser “el cumplimiento eficaz” en el servicio de recogida de basura y avisa de sanciones

pj

Ante las carencias en el servicio de recogida de basura en el municipio de Yaiza que presta Urbaser, denunciadas por la ciudadanía y el propio Ayuntamiento que traslada a la empresa las incidencias y quejas relativas a dicha encomienda, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que “no solo hemos exigido el cumplimiento eficaz en la prestación de este servicio esencial, sino que ordenamos desde la semana pasada los informes técnicos municipales pertinentes para la aplicación de las sanciones oportunas”.

El alcalde recuerda que “en agosto actualizamos el canon a 96.000 euros mensuales, es decir, 15.000 euros mensuales más de lo que venía pagando la Administración, pero vemos que no se ha cumplido con el compromiso de optimizar el servicio”. Óscar Noda detalla que “entonces acordamos con la empresa que los trabajadores disfrutarían de mejores condiciones sociales, laborales y económicas, que tuvieran las dotaciones adecuadas para su seguridad en el desempeño de su trabajo y también que la empresa pusiera a su disposición los recursos técnicos necesarios para prestar un servicio en condiciones de calidad, pero el día a día nos enseña otra realidad, y si cumplimos a rajatabla con el pago mensual, lo mínimo que podemos y debemos hacer es exigir y sancionar”.

Nuevo concurso público

El gobierno sabe que la resolución del problema está en la contratación de un servicio con nuevas condiciones, así que es inminente la licitación del servicio, por ello, subraya Óscar Noda, “cuando aprobamos el presupuesto a principios de año pintamos una partida de 2,8 millones de euros para tal fin y no escatimamos esfuerzos. El nuevo pliego ya lo entregamos a Intervención para su fiscalización, por supuesto, antes de publicarlo en el perfil del contratante donde las empresas interesadas podrán leer los pliegos técnicos y administrativos para concursar”. Por último, el alcalde lamenta “que vecinos, vecinas y empresarios tengan que soportar incidencias que perjudican los intereses del municipio”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses