Acuña exige invertir en la operatividad del "eternamente inacabado" muelle de Órzola
Marciano Acuña, alcalde de Haría y parlamentario canario, defendió ayer, en la Comisión de Obras Públicas, el diseño de un plan de obras que mejore la operatividad y servicios del puerto de Órzola, basándose en que "este puerto ha estado eternamente inacabado desde su construcción en 1999», planteó, «con apaños insuficientes por el temor de interrumpir la afluencia de pasajeros entre Lanzarote y La Graciosa".
Acuña recordó que el Puerto de Órzola es una infraestructura estratégica que conecta Lanzarote con La Graciosa, con un flujo de 350.000 de pasajeros al año, “que aporta unos importantes beneficios pero que incide negativamente sobre la vida cotidiana de los vecinos, que en los meses de verano ven como más de 2.000 coches están aparcados en su territorio”.
El alcalde norteño demandó en su intervención "una planificación a corto, medio y largo plazo, que se inicie con la reordenación de los fondeos, el aumento de la línea de atraque y la mejora del muro de contención que delimita el espacio portuario".