viernes, 19 abril 2024

El PP exige a Torres el cese de la consejera de Sanidad

 

El portavoz de sanidad del PP en el Parlamento de Canarias cree que la serie de despropósitos en tan poco tiempo de la responsable de la sanidad la incapacita para seguir ni un día más al frente de este departamento

  • Miguel Angel Ponce recuerda a Torres que “rectificar es de sabios” y le pide que reflexione “en manos de quién ha puesto la sanidad pública canaria”

 

15 de Enero de 2020.-  El diputado del PP en el Parlamento de Canarias y portavoz de Sanidad en la Cámara Autonómica, Miguel Angel Ponce ha señalado hoy que la amenaza de una huelga en la sanidad pública canaria “es la gota que ha colmado el vaso en la serie de despropósitos que ha protagonizado la consejera de este área y consideró que no debe permanecer ni un día más al frente de la consejería”.

Ponce, exigió al presidente Torres “que reflexione en manos de quién ha puesto la consejería y cese” a la titular de la sanidad pública canaria al ser la responsable de poner “patas arriba” en apenas seis meses nuestro sistema sanitario enfrentándose a los facultativos y a las organizaciones sindicales.

“Peor no lo ha podido hacer”, insistió el portavoz popular que recordó que “en un semestre ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y al personal sanitario, ha recuperado el copago de medicamentos para casi 300.000 jubilados y ha aumentado las listas espera culpando a los médicos de prácticas poco éticas”. “Cualquier cosa, prosiguió, antes de asumir su responsabilidad”. LISTAS DE ESPERA En otro orden de cosas, el portavoz del PP en materia sanitaria, exigió la “inmediata” publicación de los datos quirúrgicos, de pruebas diagnósticas y de consultas de especialidades de los últimos seis meses que debieron actualizarse a 31 de Diciembre pasado y todavía están sin publicar. El portavoz popular, ha indicado que según los últimos datos conocidos, las listas de espera quirúrgicas “aumentaron en más de 1.600 personas” desde que los socialistas asumieron la gestión de la Sanidad al inicio de legislatura. En este sentido, Ponce espera que el retraso no obedezca a un intento de “maquillar las cifras” y demandó en aras de mejorar la transparencia en la gestión, la publicación de los datos estadísticos oficiales, en cumplimiento de la legislación sanitaria, y del Real Decreto 1039/2011, de tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud. A la falta de transparencia sobre las listas de espera quirúrgicas se unen los conflictos con los sindicatos y el personal a cuenta de la OPE, bloqueo de oposiciones y convocatoria de pre-huelga. El diputado autonómico, advirtió en el Parlamento de Canarias que la consejera no estaba diciendo la verdad cuando afirmó en Octubre que las listas de espera quirúrgicas seguían bajando cuando era exactamente lo contario. Por otro lado, la denuncia sobre el bloqueo sistemático de las oposiciones y la filtración a la prensa de informes interesados sobre la sanidad pública canaria. El PP, ha intentado hacer una oposición responsable donde ha presentado más de 30 enmiendas en materia sanitaria, todas rechazadas, presentando planes de choque para mejorar listas de espera tras la auditoria pedida por el PP de Canarias, atender a pacientes crónicos y ancianos con programas a domicilio de telemedicina y un proyecto de gerencia única para la mejora de la coordinación sanitaria. En definitiva, el PP de Canarias lleva meses diciendo que esto no iba bien, que es una consejería poco dialogante y que hoy culmina con una pre-convocatoria de huelga.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses