Pejeverde

La capital de Lanzarote vive este sábado 14 de febrero su jornada central de Carnaval de Día. La Concejalía de Fiestas ha diseñado un programa que arranca a mediodía y se diversifica en tres puntos clave de la ciudad para evitar aglomeraciones en un solo recinto: la Avenida frente al Ayuntamiento, la Plaza de Las Palmas y la Plaza del Almacén.

Programación de Mediodía (12:00 h) El ambiente musical correrá a cargo de una veintena de grupos y DJs, entre los que destacan Swing del Norte, La Mekánica, Tío Matt o Los Lola. De forma paralela, un pasacalles compuesto por batucadas y comparsas partirá desde el Parque Islas Canarias para recorrer el frente marítimo hasta llegar a la sede del consistorio capitalino. La alegoría de este año, centrada en la televisión de los años 80 y 90, marcará la estética de los disfraces de los asistentes.

Carnaval Juvenil y Cierre (18:00 h) La actividad se trasladará por la tarde al Recinto Ferial. A partir de las 18:00 horas, el Carnaval Juvenil contará con las actuaciones internacionales de Danny Ocean, acompañado por Lewis Potter, Daniela Garsal y Dj Diego.

El fin de semana de celebraciones concluirá mañana domingo en el mismo Recinto Ferial con la exhibición de las escuelas de baile de la isla, también a partir de las seis de la tarde.