sábado, 01 noviembre 2025

Travesía en barco y paella: La jornada de ‘AquaBeach’ reconoce la constancia de los participantes

Pejeverde

Más de 160 personas mayores de Lanzarote participaron en el II Encuentro del programa ‘AquaBeach’ celebrado en La Graciosa. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Mayores y Relaciones Intergeneracionales del Cabildo, se enmarca dentro del Plan Insular de Rejuvenecimiento Activo (+Vital).

El objetivo del programa es promover el envejecimiento activo, la socialización y la vida saludable a través de actividades físicas adaptadas en las playas de Lanzarote y La Graciosa.

La consejera del área, Nori Machín, destacó la importancia de estas actividades para que los mayores puedan socializar e incentivar la actividad física en un ambiente seguro y festivo, reforzando el compromiso con su bienestar. Este segundo encuentro sirvió también como reconocimiento a la constancia de los usuarios de ‘AquaBeach’.

La jornada festiva incluyó una travesía en barco bordeando los islotes del Archipiélago Chinijo, amenizada con música en vivo y un aperitivo a bordo. Los participantes también disfrutaron de un almuerzo de paella.

‘AquaBeach’, que ha movilizado a más de 200 participantes durante el verano, combina ejercicio físico adaptado, socialización y contacto con la naturaleza, promoviendo la salud solar y marina (vitamina D, sistema inmunológico). Las sesiones, gratuitas y guiadas por monitores profesionales, incluyen caminatas, ejercicios en la arena y activación en el mar.

El programa consolida su labor en el fomento de hábitos de vida activos y lazos comunitarios entre la población sénior insular.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses