El Grifo impulsa el enoturismo canario con un encuentro Michelin sin precedentes
Foto Elpejeverde.com
S. Calleja
Bodegas El Grifo, fundada en 1775 y considerada una de las diez bodegas más antiguas de España, celebra su 250.º aniversario con una cita que reunirá el 1 y 2 de junio en La Geria a ocho restaurantes distinguidos por la Guía Michelin. EL GRIFO
Durante dos jornadas de inmersión en el paisaje volcánico de la isla, sumilleres y propietarios recorrerán los viñedos centenarios, profundizarán en el proceso de elaboración de la malvasía volcánica y catarán ediciones limitadas creadas para la efeméride. La agenda incluye visitas técnicas, ponencias sobre viticultura heroica y cenas armonizadas que aspiran a mostrar la identidad enológica de Lanzarote, según informó la organización.
Entre los participantes figura El Casino de Madrid (2 estrellas), acompañado de Código de Barra (Cádiz), Raúl Resino (Castellón), Los Guayres (Gran Canaria), Nub (Tenerife), La Aquarela (Gran Canaria), San Hô (Tenerife) y el anfitrión local Kamezí (Playa Blanca), todos ellos con una estrella en la edición 2025 de la guía.
La iniciativa busca vincular la tradición vitivinícola lanzaroteña con la alta gastronomía peninsular e insular, reforzando la proyección exterior de la isla a pocos meses de la cumbre final de los actos conmemorativos del 250.º aniversario.
Con este encuentro, El Grifo subraya su estrategia de posicionar la bodega como punto de referencia enoturístico y escaparate del patrimonio agrícola que se cultiva desde hace dos siglos y medio en los suelos de picón.