miércoles, 24 julio 2024

El Ayuntamiento mejora el servicio de gestión de residuos y limpieza viaria de Teguise y La Graciosa

pj

 El Ayuntamiento ha adjudicado un nuevo servicio público de gestión de residuos municipales y limpieza viaria de Teguise y La Graciosa, con una inversión de más de nueve millones de euros.
 
La alcaldesa Olivia Duque presentó hoy el nuevo servicio en el Centro Cívico Nuevo de Costa Teguise, en un acto donde también estuvo presente el director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Pablo Montañés; el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas; y el director de negocio de la empresa adjudicataria PreZero, Sergio Cabellos.
 
Olivia Duque destacó que esta iniciativa era uno de los objetivos prioritarios del actual grupo de gobierno, pues busca crear un municipio “limpio, sostenible y responsable con el medioambiente”. Además, detalló que el proyecto garantiza una óptima gestión de los residuos, procurando cumplir con los objetivos de la agenda 2030.
 
Asimismo, la alcaldesa señaló que este proyecto ha permitido la contratación de nuevo personal, ampliando así los recursos materiales y humanos que dotan al municipio de un mejor servicio de limpieza y recogida de residuos.
 
Por su parte, la concejala de Limpieza, Mar Boronat, detalló que este nuevo servicio comenzó el pasado lunes, 1 de julio, con la incorporación de nuevas máquinas de limpieza; además de 1.283 contenedores de 800 litros, destinados a la recogida de la fracción resto; de 84 contenedores de 800 litros; y de 484 contenedores de 360 litros de fracción orgánica.
 
En esta línea, Boronat adelantó que también se incluirán camiones bicompartimentados, capaces de recoger las dos fracciones de forma separada en una misma ruta, asegurando así la mejora en la eficiencia del servicio.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses