miércoles, 24 julio 2024

El Cabildo apuesta por el talento juvenil para posicionar a Lanzarote en el mapa artístico internacional

pj

El Cabildo de Lanzarote apuesta por llevar a cabo todo tipo de iniciativas que ayuden a visibilizar el talento musical juvenil, con el objetivo de poner a la isla en el mapa artístico internacional. Uno de los ejemplos de las acciones puestas en marcha hasta ahora es el concurso de canción urbana Honor Canario Urban Fest, que se celebró el sábado 22 de junio en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Tras el éxito del certamen, el presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, junto a la consejera de Juventud, Aroa Revelo, y al consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, recibió al ganador de este nuevo concurso, César Saavedra, de nombre artístico Cz.

Oswaldo Betancort felicitó al joven cantante por su excelente actuación en la prueba, en la que participaron 45 concursantes. Además, destacó el talento de Cz, a quien definió como “una promesa de la música urbana”. “Desde la Institución insular nos sentimos orgullosos de que nuestros jóvenes se empeñen en alcanzar sus metas en un mundo muy competitivo”.

“Además de dar una oportunidad a nuestros jóvenes para que muestren su talento en  diversos ámbitos, este tipo de acciones, como el Honor Canario Urban Fest, son esenciales para que el público se acerque a la producción local en cualquier disciplina artística”, aseguró el presidente. 

Durante la recepción, Aroa Revelo agradeció la participación del cantante en el Honor Canario Urban Fest, “un evento celebrado por y para el disfrute de la gente joven”. “César Saavedra hizo una actuación espectacular, ganándose el apoyo de los que estuvimos presentes”, señaló.

Por su parte, Jesús Machín Tavío hizo hincapié en el gran talento que posee Cz, el cual demostró con creces en el escenario. “Mi más sincera enhorabuena al joven cantante, al que le deseo un largo trayecto en el mundo de la música”, concluyó.

De los 45 participantes que se presentaron al concurso de canción urbana, solamente 15 de ellos pasaron a la siguiente fase, celebrada en el Teatro El Salinero. Tras la segunda parte de la prueba, se seleccionaron a los cinco finalistas, quienes actuaron como teloneros en el exitoso concierto de Cruz Cafuné, de los cuales Cz obtuvo más puntuación, erigiéndose como ganador de un concurso que ha llegado para quedarse.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses