miércoles, 24 julio 2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote invierte cerca de 1,5 millones de euros en nuevos vehículos

PJ

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, presentaron este jueves los ocho nuevos vehículos adquiridos para garantizar la seguridad en Lanzarote y La Graciosa. 

El acto tuvo lugar en el aparcamiento del MIAC Castillo de San José, una zona recientemente adecentada y asfaltada, donde se pudo instalar los ocho nuevos vehículos adquiridos.

El presidente del Cabildo aseguró que con estas adquisiciones “se potencia y mejora la seguridad de Lanzarote y La Graciosa”. “Hace un año nos pusimos como objetivo ser un referente en la seguridad, y lo estamos consiguiendo no solo ampliando la flota, sino buscando suelo y ejecutando obras de retenes en diferentes puntos de la isla como el que estamos acometiendo actualmente en el municipio de Tías”, afirmó. 

Francisco J. Aparicio, por su parte, felicitó y puso en valor “la exquisita entrega y dedicación de la plantilla del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote”. “No solo la magnífica labor de los cerca de 50 bomberos que tenemos en plantilla, sino el resto de trabajadores y trabajadoras que hacen posible que crezcamos y aumentemos nuestra capacidad de respuesta en materia de seguridad”, apuntó. 



Vehículos que aumentan el nivel de respuesta ante una emergencia

Para ello, el Consorcio de Seguridad ha invertido una cuantía total que asciende hasta los 1.439.251,17 euros. Entre los vehículos presentados, están dos 100% eléctricos, que permitirán realizar intervenciones rápidas y eficientes, reduciendo al mismo tiempo nuestra huella de carbono y contribuyendo a un entorno más limpio.

Asimismo, dos de ellos son de modalidad disuasoria, diseñados para fortalecer la capacidad de respuesta y presencia preventiva en situaciones de riesgo. Por otro lado, se presentó también un vehículo con bomba urbana ligera, equipada para actuar en espacios urbanos y de difícil acceso, garantizando una respuesta rápida y eficaz; y uno con bomba urbana pesada (BUP), fundamental para enfrentarnos a incendios de mayor envergadura y emergencias complejas.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias presentó este jueves también un vehículo de rescate, especialmente preparado para intervenciones en situaciones de salvamento y asistencia técnica en accidentes.

Cabe recordar que uno de estos vehículos, una de las pick-up, fue presentado meses atrás en la isla de La Graciosa, cubriendo así la cobertura de seguridad en la octava isla durante los 365 días al año.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses