miércoles, 24 julio 2024

Abre al tráfico la nueva vía anexa al futuro Parque Urbano de Playa Honda

PJ

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, abrió al tráfico este viernes la vía anexa al Parque Urbano de Playa Honda, además de poner a disposición de los vecinos una gran parte del aparcamiento. 

Jacobo Medina acudió, junto al concejal de Obras Públicas de San Bartolomé, Raúl de León, al acto de apertura de la vía, que permitirá a los vecinos circunvalar el Parque Urbano y acceder hasta la calle Alisios. 

“La apertura de esta vía es un paso más de cara a la apertura del Parque Urbano, un gran pulmón verde que es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más importantes del municipio de San Bartolomé, que generará un espacio de esparcimiento y de encuentro en la localidad”, aseguró Medina. 

Además, la carretera recién abierta al tráfico cuenta con 145 nuevas plazas de aparcamiento, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, y dos para vehículos eléctricos. “En estas últimas dos plazas instalaremos cargadores eléctricos, y se hará una vez se finalicen las obras del Parque Urbano”, aclara Medina. 

Por otro lado, en la conocida como la explanada de Guacimeta se han habilitado 26 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida. No obstante, cuando finalice la obra, esta zona contará con un total de 59 plazas de parking, siendo 3 las destinadas para PMR. 

El concejal de Obras de San Bartolomé, Raúl de León, puso en valor la importancia de la apertura de esta vía para los vecinos de Playa Honda. “Este nuevo Parque Urbano será un espacio amplio de encuentro y de uso para las familias del municipio, además de generar una zona amplia de aparcamiento”, añadió. 

El nuevo Parque Urbano de Playa Honda es una obra redactada en el año 2021 y para el que el Cabildo de Lanzarote destina una cuantía de tres millones de euros, financiados del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul” del programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses