domingo, 23 junio 2024

Teguise celebra una nueva edición del festival Bio Ritmos 2024

PJ

El Ayuntamiento de Teguise, dentro de la programación anual de la Casa Museo del Timple, acoge una nueva edición del festival de músicas del mundo Bio Ritmos 2024 con el objetivo de dinamizar una de las zonas costeras más relevantes del municipio. El evento se celebrará el próximo viernes, 14 de junio, en el Anfiteatro de la Playa de las Cucharas de Costa Teguise, a partir de las 21:00 horas.
 
La alcaldesa Olivia Duque invita a toda la población a asistir a este importante encuentro y destaca que “con estos festivales promovemos la cultura musical que existe en Canarias. Se trata de una iniciativa única en la isla que, tras cinco años celebrándose, se postula como una oferta consolidada donde el folk canario es el protagonista principal”.
 
Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Javier Díaz, apunta que “este año contamos con una amplia programación de Bio Ritmos donde la ciudadanía puede disfrutar del folklore canario, nacional e internacional. Además, cabe destacar que este evento servirá como un escaparate para los grupos y solistas de Lanzarote y La Graciosa”.
 
Bio Ritmos 2024 es organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote y la colaboración de las empresas Binter Canarias y CICAR.
 
Programación
Esta nueva edición contará con un programa de actividades que, a diferencia de años anteriores, cuenta con un cartel en el que confluyen dos propuestas canarias y una del ámbito peninsular.
 
El espectáculo Germinal del grupo palentino El Naán será uno de los participantes de Bio Ritmos 2024, que ofrecerá un concierto-ritual con sonidos atávicos, poesía y música étnica. Esta agrupación está formada por los músicos Adal Pumarabín, Carlos Herrero, Héctor Castrillejo, María Alba, Javier Mediavilla, César Díez y César Tejero.
 
Non Trubada proviene de la isla de Gran Canaria y será otro de los componentes de esta edición, bajo la producción del Centro de la Cultura Popular Canaria. Este grupo ha participado en otros festivales internacionales como WOMAD, ESPAL, Atlántica o el Festival SabandenÞo.
 
El evento además contará con la presencia de Almudena Hernández, una de las voces de referencia en Lanzarote; el guitarrista folklórico Adrián Niz y el timplista José Vicente Pérez. Por su parte, el grupo encargado de dinamizar el acto e intervenir en los espacios de preparación del escenario es la Comparsa Los Cumbacheros, de Tahiche.
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses