domingo, 23 junio 2024

Tast a La Rambla 2024: Saborea Lanzarote en el Corazón de Barcelona

S. Calleja

Barcelona

Hoy, jueves 6 de junio, se inaugura oficialmente el Tast a La Rambla 2024, uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en Barcelona. Durante los próximos cuatro días, del 6 al 9 de junio, la plaza de Catalunya se llenará de aromas y sabores que deleitarán a locales y visitantes en la décima edición de la Semana de la Gastronomía de Barcelona.

En esta edición especial de aniversario, Tast a La Rambla contará con la participación de 30 restaurantes y 6 pastelerías, ofreciendo una variada selección de degustaciones a 6 euros cada una. Entre los participantes destaca la isla de Lanzarote, que a través de Saborea Lanzarote y con el respaldo del Cabildo Insular, traerá lo mejor de su cocina y sus productos locales a la ciudad condal.

Lanzarote presentará una serie de actividades culinarias que permitirán a los asistentes disfrutar de su rica tradición gastronómica. La programación de hoy incluye una serie de catas y degustaciones guiadas con maridajes únicos:

  • 12:30h - Enyesque con Bodega La Geria y licores Bernardo's (9 Tokens): Una cata guiada con degustación de quesos de cabra, agua mojo y patudo canario ahumado, papas arrugadas con sus mojos, mermeladas y pastelería volcánica.

  • 13:30h - La Cocina del Ingenio con Bodega Vulcano (13 Tokens): Delicias como gamba de La Santa con almíbar de tuno indio y mantequilla ahumada, cochino negro con batata de jable y salsa de ron Arehucas coco y ají, además de pastelería y espirituosos volcánicos.

  • 14:45h - La Cocina del Ingenio con Bodega Lágrima de Malvasía (13 Tokens): Platos como taco de jurel ahumado con piña y crema agria, y cherne de La Graciosa curado en millo sobre salsa huancaína de pimiento canario, con pastelería y espirituosos del Jable y el volcán.

  • 16:00h - La Cocina del Ingenio con Bodega Erupción (13 Tokens): Una repetición de las delicias presentadas a las 13:30h, con gamba de La Santa y cochino negro.

  • 17:15h - Enyesque con Bodega Los Bermejos (9 Tokens): Otra oportunidad para degustar quesos de cabra, papas arrugadas y mermeladas volcánicas.

  • 19:00h - La Cocina del Ingenio con Bodega La Geria (13 Tokens): Se ofrecerán tacos de jurel ahumado y cherne de La Graciosa, complementados con pastelería volcánica.

  • 20:15h - La Cocina del Ingenio con Bodega Vulcano (13 Tokens): La última sesión del día con gamba de La Santa y cochino negro.

  • 21:15h - La Cocina del Ingenio con Bodega Lágrima de Malvasía (13 Tokens): Concluye el día con una cata guiada similar a la de las 12:30h, incluyendo quesos de cabra y pastelería volcánica.

Dos grandes novedades marcan esta edición: la creación del Premio Tast a la Rambla en conmemoración de los 10 años del evento y la colaboración con la Barcelona America's Cup, que mediante el espacio "Doce culturas, doce gastronomías", acercará la culinaria de los 12 países participantes en la regata a todos los asistentes.

El ambiente festivo estará enriquecido con música en directo, talleres didácticos y, por supuesto, la exquisita comida que hará del Tast a La Rambla 2024 un evento inolvidable. Con esta vibrante inauguración, Lanzarote y su rica gastronomía se presentan como una de las joyas destacadas de esta fiesta culinaria en el corazón de Barcelona.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses