domingo, 23 junio 2024

Coalición Canaria propone limitar la compra de viviendas por extranjeros en las elecciones Europeas

PJ

En un pleno celebrado el martes en el Senado, Pedro San Ginés, senador de Coalición Canaria (CC), enfatizó la urgente necesidad de una acción pública coordinada para enfrentar los desafíos del crecimiento demográfico y la gestión del territorio en España. San Ginés subrayó la creciente presión sobre la oferta de servicios básicos, especialmente en lo referente a la vivienda, causada tanto por el aumento exponencial de la población como por la compra de inmuebles por extranjeros.

Durante su intervención, el senador incidió en que la situación de la vivienda se agrava debido a estas dos razones, destacando la importancia de un plan de choque que incluya medidas específicas para facilitar el acceso de los jóvenes a viviendas asequibles. La moción parlamentaria sobre políticas de vivienda joven fue aprobada con mayoría en el Senado, instando al Gobierno a consensuar con todas las fuerzas políticas un conjunto de medidas destinadas a este fin.

San Ginés resaltó las medidas específicas implementadas en la comunidad autónoma de Canarias, así como las propuestas del candidato de CC a las próximas Elecciones Europeas, Carlos Alonso. Según el senador, "en Canarias es donde más ha crecido el número de familias en relación con la oferta inmobiliaria", lo que pone de manifiesto la necesidad de una gestión eficiente y proactiva por parte del Gobierno de Canarias.

El compromiso de Coalición Canaria se refleja en la acción política liderada por Carlos Alonso, quien propone limitar la compra de viviendas por extranjeros y explorar una posible ley de residencia en Canarias por razones de interés general. San Ginés defendió esta postura argumentando que, aunque pueda parecer imposible, Canarias ha logrado beneficios significativos en el pasado gracias a la comprensión y el apoyo de Europa, superando incluso la falta de apoyo del Estado español.

En sus declaraciones, San Ginés recordó cómo iniciativas anteriormente consideradas inviables, como las ayudas al transporte aéreo y el estatuto permanente, finalmente se hicieron realidad, sugiriendo que con el esfuerzo adecuado, las propuestas actuales también pueden ser alcanzables.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses