domingo, 23 junio 2024

El alcalde Yonathan de León celebra el inicio de la construcción de la nueva terminal de pasajeros en Arrecife

pj

La capital de Lanzarote estrenará en los primeros meses de los 2025 dos nuevas terminales de pasajeros destinadas a la recepción de cruceristas. La empresa adjudicataria de la concesión administrativa para la gestión de estas terminales, Global Ports Canary Islands, tiene en marcha los trabajos en el muelle de Cruceros de Arrecife.  La empresa ejecuta de manera simultánea estas edificaciones en los puertos de Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria. 
 
El alcalde de Arrecife, e integrante del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Yonathan de León Machín, muestra su satisfacción por la puesta en marcha de este edificio terminal en la capital conejera. El primer edil ha conocido de cerca el avance de las obras.
 
Arrecife contará, previsiblemente, en los primeros meses del 2025 con estas nuevas instalaciones que potenciarán la capital de Lanzarote en los circuitos de cruceros turísticos por las Islas Canarias, al disponer de mejores dotaciones. 
 
Para el primer edil, esta inversión de la empresa que ganó la licitación, se une a otras mejoras y actuaciones aportadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde se prevé pronto concluir la construcción del dique sur, junto al muelle de cruceros en la zona de Naos. Yonathan de León ha remarcado que actualmente están en marcha obras por más de 15 millones de euros en la zona portuaria de Arrecife.  
 
La empresa Global Ports Canary Islands- con cuyos directivos se reunió el alcalde de Arrecife y la concejala de Turismo, Eli Merino, en enero pasado en Fitur- fue la ganadora de la licitación para la explotación y gestión de las terminales de pasajeros en los puertos estatales de la provincia de Las Palmas.
 
Actualmente tiene en marcha, en Arrecife, la construcción de dos terminales, una en el muelle de Naos (junto a Marina Lanzarote) y otra en Los Mármoles. La primera, en el muelle de Naos, estará distribuida en una sola planta de 1.106 metros cuadrados, y prestará servicios para operaciones en tránsito y de puerto base, enfocados en la eficiencia operacional y la mejora de la seguridad. La terminal de Los Mármoles será una instalación modular de 556 metros cuadrados, tendrá capacidad para que presten servicio hasta tres buques simultáneamente e irá acompañada de otro edificio satélite de cruceros de 426 metros cuadrados que ofrecerá servicios auxiliares tanto a pasajeros como a tripulación. 
 
Arrecife es el puerto de Canarias que más crece durante este 2024, como también lo logró el pasado año 2023, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Entre los meses de enero y abril del presente año registrada una subida del 10,49% en la llegada de cruceristas. En el acumulado del primer cuatrimestre Arrecife ha recibido 265.475 pasajeros.  
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses