domingo, 23 junio 2024

Teguise se prepara para la Tercera Feria de Ganado con un programa repleto de actividades

s. Calleja

Teguise, 4 de junio de 2024 - La Tercera Feria de Ganado, Agrícola y Pesquera de Teguise está a punto de dar comienzo, con un programa repleto de actividades que promete atraer a miles de visitantes del 6 al 9 de junio. Organizada en el Complejo Agroindustrial de Teguise, la feria es un evento destacado en el calendario local, celebrando la riqueza agrícola y ganadera de la isla.

Jueves, 6 de junio: Inauguración y Homenajes

El primer día de la feria abrirá sus puertas a las 17:00 horas con diversas actividades que pondrán en valor la tradición agrícola y ganadera de Lanzarote. La jornada comenzará con la valoración de los machos, seguida de exhibiciones de doma vaquera y catas de productos locales como truchas de batatas y gofio. La tarde estará marcada por la representación teatral "Escamas", a cargo del Área de Pesca del Cabildo de Lanzarote, y culminará con una subasta de machos y la presentación de ensayos de variedades de papas. El recinto ferial cerrará a las 21:30 horas con una actuación musical y una noche de parrandas.

Viernes, 7 de junio: Actividades para Escolares y Homenaje a la Tradición

El viernes, el recinto abrirá a las 09:30 horas, recibiendo la visita de escolares que podrán disfrutar de talleres de ordeño y cultivo, así como de degustaciones de quesos y gofio. La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a las 18:00 horas, seguida de un homenaje a jóvenes y mayores del sector primario. La jornada finalizará con un brindis y una actuación musical a las 21:30 horas.

Sábado, 8 de junio: Competencias y Degustaciones

El sábado promete ser un día lleno de actividades desde las 09:30 horas. Los visitantes podrán asistir al concurso monográfico de presa canario, talleres de elaboración de quesos para niños, y exhibiciones ecuestres. Las catas de productos locales continuarán, destacando la cata popular de quesos y papas arrugadas. La jornada cerrará con un encuentro de agricultores y ganaderos, acompañado de actuaciones musicales y la presentación de quesos premiados en el III Concurso Insular "Empleita de Oro".

Domingo, 9 de junio: Clausura con Premios

El domingo, último día de la feria, comenzará con actividades desde las 09:30 horas. Destacan el concurso morfológico de caballos, la presentación del apero enterrador de estiércol, y talleres familiares de cultivo. El acto de clausura y la entrega de premios de los concursos ganaderos y agrícolas se celebrarán a las 15:30 horas, poniendo el broche final a una feria que celebra y promueve las tradiciones agrícolas y ganaderas de Lanzarote.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses