lunes, 29 abril 2024

La familia Martinón anuncia funeral en Lanzarote tras el adiós a Antonio, su patriarca

S.Calleja

En la tranquilidad de la mañana de este domingo, el ilustre abogado lanzaroteño, Antonio Martinón Armas, cerró sus ojos por última vez, despidiéndose del mundo a la edad de 86 años. Su partida tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Doctor Negrín, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, marcando el fin de una era para el ámbito legal y político de las Islas Canarias.

Martinón Armas, cuya vida se extendió a lo largo de casi seis décadas dedicadas al ejercicio del derecho, se mantuvo activo en su profesión hasta sus últimos días. En 2015, su destacada trayectoria fue honrada con la Medalla de Oro del Colegio de Abogados, un reconocimiento a sus 50 años de dedicación ininterrumpida a la abogacía.

Graduado de la Universidad de La Laguna, Antonio comenzó su carrera en Santa Cruz de Tenerife, para después regresar a su tierra natal, Lanzarote, donde ejerció la mayor parte de su vida profesional. Su compromiso con la comunidad se extendió más allá de las cortes; Martinón Armas también incursionó en la política, desempeñándose como concejal y teniente de alcalde bajo la bandera de la UCD, liderada por Antonio Cabrera.

Nacido en el seno de una prestigiosa familia lanzaroteña, Antonio era hijo de Eduardo Martinón Tresguerras y Josefa Armas Curbelo, y hermano de Carmen, Pilar, Eduardo, Andrés y Enrique Martinón Armas. Deja atrás un legado no solo profesional sino también personal, sobreviviendo a través de su viuda, María de las Nieves López, sus cinco hijos Isabel, Mabebe, Goretti, Antonio y Luis Eduardo Martinón López, y sus siete nietos.

En un gesto de intimidad y respeto, la familia ha optado por una ceremonia de despedida privada en Las Palmas de Gran Canaria. Además, se ha anunciado que el funeral se llevará a cabo en Lanzarote, en una fecha aún por determinar, ofreciendo a amigos y colegas  la oportunidad de rendir sus últimos respetos a este destacado miembro de la comunidad.

Desde Lancelot Medios, nos unimos al dolor de la familia Martinón López y extendemos nuestro más sincero pésame, recordando a Antonio Martinón Armas no solo como un abogado excepcional sino como un hombre dedicado a su familia y a su isla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses