sábado, 27 abril 2024

Respuesta inmediata de la policía local de Arrecife: pareja detenida por agresión mutua

PJ

La Policía Local de Arrecife,  ha actuado decisivamente durante la madrugada del pasado sábado al domingo, asistiendo a una pareja en un incidente que culminó en la detención de ambos por actos de violencia doméstica. Los hechos ocurrieron en la capital de Lanzarote, donde el Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local intervino tras ser alertados de una situación de emergencia en un domicilio.

El varón, de 67 años, fue detenido bajo la acusación de violencia de género, mientras que su pareja, una mujer de 58 años, también fue detenida, pero por lesiones en el ámbito familiar. Este suceso pone de manifiesto la complejidad de las situaciones de violencia doméstica, donde las circunstancias pueden llevar a intervenciones policiales en las que se ve implicada más de una persona.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos y encontraron al varón en la calle, visiblemente alterado, reportando una discusión acalorada con su pareja. Paralelamente, otra patrulla se encontró con la mujer en la caja de la escalera del edificio, quien también mostraba signos de haber estado involucrada en un conflicto físico. Las investigaciones preliminares de la Policía Local revelaron un forcejeo entre el hombre y la mujer, durante el cual ambos resultaron heridos.

La detención de ambos subraya la política de tolerancia cero de la Policía Local de Arrecife hacia la violencia doméstica y de género, independientemente de quién sea el agresor. En el incidente, se tomó especial atención al bienestar de dos menores presentes en el hogar, quienes fueron acogidos por familiares para asegurar su seguridad y bienestar, una medida que refleja la preocupación por los efectos colaterales de estos sucesos en los más vulnerables.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses