domingo, 23 junio 2024

Julius Pleschke de Tinajo: Estrategia y talento en el Mundial Junior de ajedrez 2023

Foto elpejeverde.com. deportistas españoles en Italia ayer

S. Calleja

El Campeonato Mundial Junior de Ajedrez 2023, que se celebra desde el lunes 13 hasta el sábado 25 de noviembre, ha convertido al Centro de Congresos Pala Dean Martín en Montesilvano, Italia, en un hervidero de jóvenes talentos. Este prestigioso torneo, que engloba las categorías sub14, sub16 y sub18, ha reunido a 766 jugadores de 92 federaciones nacionales, en una deslumbrante muestra de habilidad y estrategia ajedrecísticas.

 

España, representada por 15 prometedores ajedrecistas, destaca especialmente por la participación de dos jóvenes canarios: Helena Joana Li Chen, la actual Campeona nacional femenina sub14 de Fuerteventura, y Julius Pleschke, del Club de Ajedrez de Tinajo en Lanzarote. Ambos jugadores han demostrado su destreza y tenacidad acumulando dos puntos en las tres primeras rondas.

 

El joven tinajero  Julius Pleschke

 

Julius Pleschke, en particular, ha llamado la atención por su refinada técnica, logrando tablas contra dos Maestros FIDE. Su segunda partida, una maratón de cinco horas y 36 minutos, ha sido una de las más largas y emocionantes del torneo. En la cuarta ronda, se enfrentará a un prodigioso joven de 11 años, reciente vencedor sobre un oponente de mayor experiencia y nivel.

 

El Club de Ajedrez de Tinajo, que ha formado a jugadores de la talla de Pleschke, se ha convertido en un referente en el panorama ajedrecístico nacional e internacional, evidenciando el alto nivel de formación y competición en España.

 

El mundo del ajedrez espera con gran expectación las siguientes jugadas de estos jóvenes talentos, quienes no solo representan el presente, sino también el brillante futuro del ajedrez español.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses