miércoles, 24 julio 2024

El grupo La Peñita del proyecto regional BarriODS plantea mejoras sostenibles para la comunidad

pj

Tías, 15 de noviembre de 2023.- El proyecto BarriODS impulsado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Gobierno de Canarias en aplicación de su Agenda 2030 se concretó en una nueva mesa de trabajo celebrada esta semana en Puerto del Carmen que planteó mejoras sostenibles para la comunidad.

 

José Juan Cruz, Nicolás Saavedra y Carmen Gloria Rodríguez, alcalde, primer teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tías, felicitaron al equipo motor del proyecto y agradecieron a sus promotores la elección de la zona de La Peñita para la isla de Lanzarote.

 

El director de BarriODS y profesor de la ULL, Vicente Zapata, recordó que el proyecto pretende aplicar localmente la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 con un enfoque de participación comunitaria relacionado con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

En Canarias hay 8 barrios o localizaciones que participan en esta iniciativa experimental y que celebrarán un encuentro conjunto en Tenerife el próximo 25 de noviembre. Los barrios seleccionados que están trabajando en este proyecto desde el pasado mes de mayo son La Peñita, Caleta del Sebo, El Pinar, Guisguey, Bañaderos, La Postura, Playa de Santiago, San José de Breña Baja y El Pinar.

 

Las propuestas de intervención planteadas por el equipo motor del grupo de La Peñita están vinculadas a la prosperidad, la gobernanza pública, la cultura, las personas y el planeta.

 

La creación de zonas verdes, el aprovechamiento del carácter cosmopolita de la localidad, la sensibilización y educación ambiental, la reducción de barreras arquitectónicas o el compromiso vecinal son algunos de los temas tratados en estos encuentros.

 

El grupo motor de La Peñita del proyecto BarriODS, cuya participación permanece abierto, está integrado por personas vinculadas a esa zona de Puerto del Carmen. Su enfoque plantea idear estrategias de trabajo que favorezcan la implicación y labor conjunta de la ciudadanía, de las administraciones públicas y de la esfera profesional, técnica y científica.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses