miércoles, 24 julio 2024

Arranca una nueva edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores

PJ

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, en colaboración con la Escuela de Jóvenes Emprendedores, pone en marcha unos talleres que recorren varios centros educativos de la Isla. La finalidad es el conocimiento, la difusión y la selección del alumnado que participará en la Escuela de Jóvenes Emprendedores de este curso.

 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, ha visitado varios de los talleres impartidos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores del Cabildo de Lanzarote y asegura que “desde el Cabildo, queremos promocionar la cultura emprendedora, desde una perspectiva más social y fomentando los talentos, la salud mental juvenil y las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral en el siglo XXI”.

 

“Con estos talleres, el alumnado tendrá que salirse de los estándares convencionales y aprender a ser lo más creativos posibles”, señala la consejera. 

 

Se impartirán 16 talleres durante la visita a ocho Centros Educativos de la Isla. En cada taller se desarrolla la dinámica ‘El Barco’. Se trata de una dinámica que consiste en la creación de un barco, a partir de los materiales proporcionados a cada equipo, en un sobre cerrado. El objetivo es construir un barco poniendo a prueba la creatividad, ya que ganará el equipo que desarrolle el barco con la vela más alta.

 

El alumnado interesado debe inscribirse en el casting, en el que para participar, además de registrarse, deberán contestar a la siguiente cuestión: ¿Por qué quieres entrar en la Escuela de Jóvenes Emprendedores?.

 

El requisito principal para ser seleccionado/a no tendrá nada que ver con el currículum académico, sino con las ganas de participar, de aprender las habilidades blandas que exige cada vez más el mercado laboral del siglo XXI, y de lograr una “actitud emprendedora” ante la vida.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses